DELTRON 3030 - DELTRON 3030




Hace poco estuve en una reunión por mi casa, de la que creo me excedí. Dejé muchas cosas al azar y me olvidé otras, pero estoy vivo. Desperté muy tarde y -tirado en mi cama- escuché Madness de Deltron 3030. Con la flojera que me representa en momentos como esos, me fui a la segura y escuché todo el disco. Tú sabes, esas ganas de no mover un dedo para cambiar de canción. Así como quien no es ordenado en su vida, pero sí en su blog… sigamos una línea.

En el post anterior hable de Dan The Automator y su trío sexual musical con Lovage. Bueno, no te tiene que gustar, pero si eres más de Gorillaz sonidos con tintes de ciencia ficción que eróticos, pues te paso esta opción que me ayudó en esta nueva marea cerebral.

Antes de empezar, prometo que cerraré el círculo de Automator con un broche de oro. Un adelanto: en el siguiente post lo acompañará una persona muy popular y deseada por muchos... Si piensas que es el huevón de la mayoría de post, pues ¡Te equivocas! Es alguien diferente… Una fémina del cine ansiada por varios pajeros frikis. No diré más.

Al disco. Un día, a Dan se le ocurrió proyectarse en una misión colocada en un futuro ficticio, para eso debe elegir cuidadosamente a sus tripulantes, ya que se imaginaba a un enemigo externamente poderoso. Para esa aventura, sin dudar pensó en su raro amigo Kid Koala, quién con su tornamesa como mejor arma iría todo chuchón a la pelea. Como es difícil decirle NO a esa dupla creativa, el buen Del tha Funky Homosapiens atracó para poner su fantasmal voz y entrar al duelo verbal. Creando así, al trío de hip hop alternativo: Deltron 3030.

Mucho floro ¿De qué misión hablas? Ok, se las pongo así: Es el año 3030 y Deltron Zero (alter ego de tha Funky) debe luchar contra grandes corporaciones que gobiernan el universo, ya que -entre varios actos inhumanos- decidieron que el hip hop y los beats deben estar prohibidos para el oído de los seres vivos. “¡Estás bien huevón!” dijo Deltron, así que con su buen flow logra salir con la victoria en varios casos, hasta que al regresar a la tierra, los pendejos le borran la memoria. De eso se trata… Qué loco, no? Como se imaginarán, la atmósfera futurista, los beats siniestros y la voz retadora del MC están aseguradas. Una volada de aquellas.

Algunos datos: La letra de este álbum fue creada en dos semanas, y entre sus influencias están George Clinton y el talentoso compositor francés William Sheller. Como grupo tendrían colaboraciones con freaks del rock como Zack de La Rocha, Mike Patton o Damon Albarn. A este último le pareció novedoso trabajar con ellos, tanto que los eligió para empezar su proyecto de dibujos animados que ahora son muy populares.

En fin, recomiendo este disco en resacas irreparables. Esas que te dan luego de no haber tenido una en meses y piensas que no te excediste más que otras veces, pero estás viejo. De esas que pasó de todo que no te arrepientes. Ah, pero dentro de unos años…



No hay comentarios:

Publicar un comentario