LOVAGE - MUSIC TO MAKE LOVE TO YOUR OLD LADY BY




Hola. Pasó mucho tiempo luego de escribir huevadas acá, siete años para ser exactos (mi número favorito, todo fue planeado). Varios amigos me preguntaron por este blog cuando hablamos de música, y bueno le daré más bola, no tanto como el loco de antes, pero ya está que huele a podrido y no está bien. Entre las miles de cosas que ocurrieron en esos años pues cagaron al gordito de Megaupload, y por ende me cagaron a mí, a este calato blog y a los piratas pastrulos que se bajaban los discos, lo cual agradezco a esos casi mil rufianes que le dieron click a 'descargar' (no es fácil bajar comprar y compartir discos, ok?) También agradecer a las casi 20 mil personas que han pasado por acá, según me bota el registro... No sé por qué les digo "gracias" si no gano nada, al contrario, lo usaba para matar mi tiempo. Pero bueno, todos los días alguien choca accidentalmente por este desnudo espacio y también mata su tiempo, así que saludos gracias.

Como la mayoría de mis viejos, fieles y sucios lectores se habrá dado cuenta, soy un poco fan de Mike Patton, no tanto a nivel delirio, pero sí considero que... Bueno no, es el puto amo. Así que es mi deber revivir este blog con algún disco donde intervenga este individuo.

Les cuento que en estos últimos años me incliné -más que antes- por el trip hop; ese dub medio electrónico en un ambiente nostálgico y melancólico era lo que necesitaba en ese momento. Sí, de esa vaina que te sientes mal y te encierras a escuchar algo que no te haga sentir mejor, pero me relajaba. En este caso os traigo el disco más ardiente del género de Bristol.

Todos saben que lo genial de Patton es que se adapta a cualquier estilo que le propongan o se le venga a su cabeza, pero esta vez él no es la mente brillante detrás de este proyecto, sino un actor más. El popular Dan “The Automator”, conocido como productor y casi creador de la banda de dibujitos Gorillaz, es un gringo-japonés que un día pensó “Ummm quiero hacer un disco medio sensualón en un ambiente downtempo. Llamaré a mi amigo que le dice sí a todo y a mi amiga de la voz sexy, los haré gemir y que canten cara a cara hasta casi llegar al orgasmo. Ah ya, yo quiero salir en la portada como mi alterego”.

Ya pero, qué es Lovage? Es una hierba que tiene el beneficio de aliviar dolores abdominales debido al gas intestinal, o sea también te alivia de tus pedos. No huevón, el disco! Ah ya, es el resultado de la unión del poderoso Dan, el loco Mike Patton, la linda Jennifer Charles y, a veces, el raro Kid Koala… Resultado también del fanatismo de Dan por Hitchcock, tanto en el nombre del disco y en las canciones hace un guiño al director de la mejor película de la historia.

Music To Make Love To Your Old Lady By son 16 temas calentones. Como es usual en el trip hop, todas las canciones de este pedazo de disco son samples de viejas rolas, pero envolviéndolas en un ambiente más erótico. No me refiero al erotismo sonoro que escucharías en una porno, sino lo que se siente del gran trabajo que realizan las voces aterciopeladas y el espacio donde las sueltan, cumplen con su objetivo: querer tirar. Patton y Charles son la pareja encargada de entibiar tus oídos, que de hecho son actuadas en sus tonos y hasta pueden parecer medio en broma, pero no quita que tu entorno se pueda poner algo vibrante.

Siento que Book of The Month es mi favorita, me vacila por como coquetean con sus voces, cantan a la vez, se separan, pero no dejan de mirarse hasta llegar al clímax. El ritmo es pegajoso, donde el telible Dan usa In Love de Herb Bernstein como sample principal. Otras que recomiendo son la coqueta To Catch a Thies, Sex (I’m A), Lifeboat, o Pit Stop (Take me home) donde se interrumpen con las voces, queriendo contar lo que sienten en ese auto y “acaban” juntos, jeje.

Realmente la intención de Dan estuvo clara y la gentita que convocó también le ligó, qué crack. Así que ya sabes, si tienes un pensamiento loco, pues junta a tu batería y que no se quede atrapado en tu mente, o sino DIY. Tengo dos experiencias con el disco de ese japonés mañoso, una más emotiva que otra pero las dos con el mismo final. Nadie te puede juzgar con la música que gustes para tener sexo, amiguito lector, capaz tirar con Napalm Death o con Sui Generis haga que termines deshidratado… Pero bueno, acá hay un regalito al menos pal previo. Enjoy.

Pd.: Por las razones que puse al inicio, ya no colgaré discos, ya que soy un chico de bien y voy por todo a la legal, respetando al músico (me da flojera subir un disco). Así que pondré el listado de Spotify y/o un video como lo hacía antes. Nos vemos en otros siete años más, perrxs!



No hay comentarios:

Publicar un comentario