MONDO CANE (2010)



El proyecto más ambicioso de Mike Patton. Lo genial de este individuo es que tiene bandas/proyectos para todos los gustos (escucha Fantomas, luego Lovage, y dirás: ¿QUÉ CARAJO…?) El que conoce sus trabajos se preguntaba: ¿Con qué otro género más puede jugar este hiperactivo?
El año 2010 -después de tanto metal, jazz, trip-hop, noise, etc.- nos da la respuesta: una orquesta tocando 11 canciones pop italianas de los años 50-60, con él en la voz… o sea algo de locura envolvería a esos clásicos, no me atrevo a decir que los mejora, pero igual le sale genial.

¿Cómo se animó a hacer eso? Mike siempre admiraba las lenguas italianas, hasta se casó con una italiana, y viviendo en el país de la bota escuchó un programa radial con puros clásicos: “Algunas canciones eran pura mierda, y otras realmente asombrosas”. Suficiente para que, con casi 50 personas y un atrevimiento bárbaro, creara un disco muy raro a la mayoría de los lanzados hoy en día. Sin duda uno de los compositores modernos más vanguardistas y experimentales de estos tiempos.

Lástima que la primera visita de Mondo Cane a Sudamérica, el 2011, no haya pasado por mi país, ya que los proyectos de este loco no son tan populares por acá, pocos apostarían por algo así… en fin, si te gusta la orquesta con toques que salen de lo común en ese relajante género, escucha este disco, y si no, también.




Lista de temas:

1. Il Cielo In Una Stanza
2. Che Notte!
3. Ore D’Amore
4. Deep Down
5. Quello Che Conta
6. Urlo Negro
7. Scalinatella
8. L’Uomo Che Non Sapeva Amare
9. 20 Km AI Giorno
10. Ti Offro Da Bere
11. Senza Fine

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario