RED HOT CHILI PEPPERS - MOTHER'S MILK (1989)


Bueno, ya todo el mundo conoce a esta banda de funk / rock de mediados de los ochenta, aunque la mayoría los conozca de finales de los 90' en adelante. El éxito de Californication o By The Way llevaron a estos californianos al éxito comercial y a los oídos de todo el mundo. Se entiende porque desde el Cali se guiarían de un estilo más pop, y a la 'gente' le gusta eso. Pero, para mí, los mejores discos los tienen entre finales de los 80' y comienzos de 90'.. su estilo puramente funk, y en este caso subiré el que más me gusta. El Mother's Milk fue sacado en una etapa en que la banda no la pasaba nada bien.. empezaban a experimentar con drogas como mierda, lo que llevó al otro barrio a Hillel Slovak (1988); se fue el baterista Jack Irons (Eleven)... pero también hubo cosas positivas como el nacimiento de la hija de Flea, y el viaje meditador de Kiedis a México. Los RHCP ya tenían algunos pequeños hits, como Fly Like a Brave, o Behind The Sun, que los ayudó a girar por Europa. En esos tiempos se vivía un ambiente más rockero, más "agresivo": el glam y el metal arrasaban en las radios. Su sonido sería algo 'original', no muchos fucionaban el funk con el sonido rockero alternativo del momento.

Yaaaaaa al disco.. muy fresco en su totalidad. Elijen Good Time Boys para iniciar el álbum, apenas la escuchas te darás cuenta que el bajo de Flea será escencial en los casi 45 minutos del disco (y los 23 años que seguirían)  y junto a los riffs del un joven Jhon serán lo mejor de la banda.  Una observación: en el segundo 2:53 de esa canción parece que el disco está rayado pero noooo, es parte del chongo y la frescura de la banda (algo que ahora no harían ni cagando), buen comienzo. Otro buen tema es el cover de Steve Wonder: Higher Ground. La original tiene sonido más pop... pero les salió bueno eh, el final bien pogueador (malditos, la tocaron en el concierto en Lima). Subway To Venus es un paseo por el funk de la banda acompañada por la trompeta de Flea (recordar que antes de tocar bajo, Flea tocaba trompeta). Una canción llamativa es Magic Johnson que al parecer la cantan Anthony y Flea, como si fueran comentaristas de un partido de basketball o alguna barra del equipo... ya es obvio escribir que son fanáticos de los Lakers.

Una de mis favoritas del disco, y las que sube su nivel, es Know me Down. Tiene todo para ser éxito en cualquier maldita radio! no sé porque no la tocan ahora, empila a cualquiera, y no tiene que envidiar a sus más recientes hits. Buena melodía, ritmo, y todos cumplen con su papel (hasta la gordita que grita), sin duda un buen tributo a su amigo Slovak. Taste The Pain le da el toque oscuro y siniestro al disco. Otra canción llamativa es la instrumental Pretty Little Ditty, corta pero muito bom... lo genial de esa canción es que los RHCP, en menos de dos minutos, le darían fama a la banda Crazy Town, ¿porqué? escúchala pues... Una canción que muestra el humor de la banda es Punk Rock Classic ritmo veloz que termina con el intro de Sweet Child O' Mine.

Llegando al final... Sexy Mexican Maid, la canción más funk y algo relajada del disco, da paso a Johnny, Kick a Hole in the Sky, otra bien pegajoza, es una de las canciones que te tiene la cabeza moviendo todo el tiempo... el coro con las flacas cantando es genial. Buen cierre del disco.

Sin duda Red Hot Chili Peppers tiene grandes temas que deben tomar más en cuenta en un concierto, calidad en sus músicos tiene, no creo que se hagan problemas... además en este disco están las que más me gustan de los Salchi Papas!... Rockinfreakapotamus! Rockinfreakapotamus!



 Lista de temas:

1. Good Time Boys
2. Higher Ground
3. Subway To Venus
4. Magic Johnson
5. Nobody Weird Like Me
6. Knock Me Down
7. Taste The Pain
8. Stone Cold Bush
9. Fire
10. Pretty Little Ditty
11. Punk Rock Classic
12. Sexy Mexican Maid
13. Johnny, Kick A Hole In The Sky

DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario