THE ADICTS


No me perdonaría si este humilde y calato blog no tuviera espacio para algo del clásico punk rock. Aprovechando que hoy es un día soleado, bonito y muy divertido (el floro) que más da para la combinación ferpecta.. la diversión penetrada en el punk rock y mejor aún si esta banda es un clásico. La banda que os presento es The Adicts. Era algo contradictorio en su época, ya que ser divertido no iba tan al contexto de la rebeldía y anarquía del punk en UK. Pero, si bien no eran tan rebeldes como los Sex Pistols, o rudos como The Exploited, lograban animar los sábados a las personas conservando el sonido clásico del UK punk rock.

Estos tipos no cambian de formación en sus casi 35 años de trayectoria, manteniendo firme sus ideas, su sonido, su filosofía como banda, y el maquillaje de Monkey, el cantante (que genial). Su nombre tuvo muchas variantes para llegar a 'The Adicts', que llegó a tener problemas con los medios. En los escenarios, y hasta afuera de ellos, se vestían como los clásico drugos, de la película La Naranja Mecánica, teniendo un look blanco entero que de alguna manera era algo sarcástico, o tal vez conscientemente divertido. Su álbum debut demuestra que fue una banda innovadora de la nueva ola del punk y fueron nombrados por la BBC como “una banda divertida”. Y también contendría un clásico del punk: Viva la Revolution; que su ritmo hace parecer una fiesta y no una protesta como otras bandas darían forma a ese título.

En su segundo disco la novedad fue un cover al clásico de The Ramones: I Wanna Be Sedated, que a mi parecer, pues no me gustó mucho (la mejor versión de esta canción la cantan los mismos Ramones, en vivo). Pero ya, ellos pueden hacer lo que quieran.. total, al escuchar Johnny Was A Soldier se me va todo lo cagado de la cabeza (push push push push...). Luego, la banda firmaría por una grande como la Warner Bros, quien le traería tanto éxito como problemas, pero esa ya es otra historia. Lo bonito es que ellos siguen tocando, (así de tíos la hacen linda) todo un gran show, pues demuestran el lado divertido del punk rock.







SONGS OF PRAISE (1981)


  1. England
  2. Hurt
  3. Just Like Me
  4. Tango
  5. Telepathic People
  6. Mary Whitehouse
  7. Distortion
  8. Get Adicted
  9. Viva La Revolution
  10. Calling Calling
  11. In the Background
  12. Dynasty
  13. Peculiar Music
  14. Numbers
  15. Sensitive
  16. Songs of Praise
  17. Sound of Music
  18. Who Spilt My Beer?
 
SOUND OF MUSIC (1982)


 1. How Sad
2. 4 3 2 1
3. Chinese Takeaway
4. Johnny Was A Soldier
5. Disco
6. Eyes In The Back Of Your Head
7. Joker In The Pack
8. Lullaby
9. My Baby Got Run Over By A Steamroller
10. A Mans Gotta Do
11. Let's Go
12. Easy Way Out
13. Shake Rattle Bang Your Head
14. Youll Never Walk Alone (Bonus Track)
15. Too Young (Bonus Track)
16. I Wanna Be Sedated (Bonus Track)

No hay comentarios:

Publicar un comentario